miércoles, octubre 23, 2013
Super Crooks: El atraco
Al igual que Mark Millar pone el piloto automático a la hora de hacer sus guiones, creo que se podría hacer lo mismo para hablar de sus tebeos. Coges una reseña de uno de ellos y cambiando un par de detalles te sirve para el próximo. De hecho, voy a hacer el experimento y os copio y pego lo que en su día dije de Superior.
Con un guión made in Millar, y con las pizcas justas y necesarias de originalidad para dar un par de golpes de efecto que hacen pasar la trama de esperable a interesante, Superior se convierte en una revisión en toda regla de Superman, acompañada con los suficientes guiños, comiqueros y de la cultura pop, para que tanto el lector habitual como el recién llegado, se sientan cómodos y totalmente identificados con lo expuesto.
Además, otra de las claves de los cómics de Millar, saber rodearse de un dibujante de garantías y hot, como es el caso de Leinil Francis Yu, vuelve a estar presente, dotando al conjunto del suficiente poderío gráfico para que se totalmente irresistible a un primer vistazo y tengamos que llevárnoslo a casa.
Esta es la factoría MIllar. Una factoría que da a sus clientes lo que demandan y que con todo lo que se pueda decir de ella, raramente defrauda y como mínimo garantiza un buen rato de entretenimiento.
Bueno, pues si en este pequeño texto de arriba cambias Superman por Ocean's Eleven y mezclas una trama donde supervillanos de medio pelo dan un golpe al gran supervillano, lo que te sale es Super Crooks.
Resumiendo. Otro producto de la factoría Millar, con claras intenciones de convertirlo en producto cinematográfico y que gustará a todos aquellos que disfrutan habitualmente con las obras del autor. Entretenido. Sin más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario