lunes, septiembre 22, 2014

Catálogo oneroso de beleza gratuita



Con tan solo un año de retraso desde que esta obra recibió el premio Castelao 2013, llega ahora al gran público a través de la distribución comercial del mismo la singular propuesta del autor Fran Bueno.

Un cómic que el propio autor define como egoísta, en el sentido romántico de que es un cómic hecho para el propio deleite de su creador, sin que esta afirmación elimine la posibilidad de un disfrute de terceros, en este caso nosotros mismos los lectores.

Y sin duda ese disfrute está presente en las páginas de Beleza Gratuita. Una lista de pequeños hechos e imágenes que causan admiración y emoción en el autor (podían ser otros, pero fueron estos) y que desde la individualidad y personalidad de cada una de ellas forman en su conjunto una delicada loa a la belleza en sí misma.

Un cómic que se pasea por los caminos de la vanguardia comiquera pero saludando efusivamente al gran público que sin ningún tipo de duda se verá contagiado por la pasión, delicadeza y cariño que Fran Bueno ha puesto en la obra.

Un cómic ideal para disfrute individual, no apto para anfetamínicos lectores pero totalmente recomendable para cualquier otro lector en busca de nuevas sensaciones comiqueras.

Solo disponible en gallego.



1 comentario:

Anónimo dijo...

"Un cómic ideal para disfrute individual, no apto para anfetamínicos lectores"
¿Qué quieres decir con esto?
Supongo que no será recomendable para mi si no entiendo lo que quieres decir.