miércoles, septiembre 03, 2014

Léo, Léa



Zidrou ya era uno de los guionistas más seguidos por los habituales del cómic franco belga, sección cómic costumbrista con raíces sociales, pero estoy seguro que tras su paso por el festival del cómic de A Coruña este pasado mes de agosto, una nueva legión de seguidores se han unido a la causa Zidrou y esperan sus nuevos trabajos.

Léo, Léa es su última obra publicada en España. Al contrario de lo que pasaba en sus más recientes entregas, para la ocasión no encontramos dibujante español en los títulos, siendo otro Benoît, francés y de apellido Springer, el encargado de la parte gráfica.

Un cómic hecho a la medida de los fans de las crónicas sociales de Zidrou, que encontrarán en este relato de Léa, una mujer liberal enfrentada a su vida a través de la muerte, una historia moderna, viva, emocionante a la que Springer sabe dar con su estilo semirealista, el tono sobrio y sin florituras necesario para hacer creíble y cercana la historia de Léa.

Una trama principal que se nos va a presentar intercalando escena actuales con momentos del pasado a modo de flashbacks, pero como suele pasar con todos los guiones de Zidrous, por detrás, en un modo no protagonista, encuentra diversas reflexiones sobre otros temas que entroncan directamente con las reflexiones propias del mundo adulto.

Un álbum necesario para los habituales seguidores de Zidrou y en todo caso, una lectura muy recomendable para cualquier tipo de lector en busca de una historia madura, reflexiva y por encima de todo muy entretenida.

No hay comentarios: