lunes, marzo 16, 2015

Destino Herguss



El proyecto de Manel Craneo, autofinanciado a través de la plataforma Crowdfunding y en el que muchos de vosotros habéis confiando y apoyado por medio del mezenazgo, por fin es una realidad. ¡Y qué bonita realidad!

El álbum llega con una impecable presentación, tapa dura y cuidando los detalles. Si lo que vemos fuera tiene buena pinta, el interior no se queda atrás. Moebius encuentra a Trondheim. Futuristas y fantásticos universos de ciencia ficción se encuentran con los mundos de La mazmorra. Aventura y humor.



Pichük y Tömbö son seleccionados por el Ministerio de Ciencia para hacer prácticas en una base científica con opción a conseguir un puesto de trabajo. Para esto, tendrán que viajar hasta la base de Hërgüss en la región de Hëlüs, donde serán sometidos a prueba en una aventura desconcertante en condiciones naturales adversas y en la cual sus mayores enemigos podrían ser ellos mismos enfrentándose a la soledad del gran desierto de nieve que es Hëlüs.

Una historia que se deja leer con fluidez pero que realmente destaca por el gran trabajo de ambientación realizado por Manel Craneo. Si el universo Mincha no es una realidad, y Manel Craneo su embajador, a partir de ahora debería de serlo. Estoy seguro de que algún día algún avezado astrólogo descubrirá que todo lo que nos cuenta Manel es realidad y que lo que ha hecho es poner en el lenguaje de cómic lo que ha visto cuando fue abducido.

Destino Herguss es una aventura que por derecho propio puede figurar en las estanterías al lado de obras como la anteriormente citada Mazmorra y que gustará por igual a los amantes de la ciencia ficción y de la aventura.

Treméndamente recomendable, más aún si tenemos en cuenta que el próximo mes de abril el propio autor estará en BD realizando una presentación de la obra siguiendo  las costumbres y ceremonias  típicas del Planeta Mincha.

Disponible en gallego y castellano. No os quedéis sin vuestro ejemplar!!!

No hay comentarios: