martes, marzo 03, 2015

The Corner



Tan curiosa como interesante es la propuesta de los autores italianos Palloni y Settimo. Una historia que entra y sale de los rígidos caminos impuestos por las etiquetas y que según avancemos en su lectura todavía nos mantendrá más en vilo. Porque en sus primeras páginas, The Corner podría parecernos una historia de mafiosos en el New York de los años 20, pero pronto vemos que la historia de Italo Serpino va a dar para más. Mucho más.

Conspiraciones políticas, anarquistas, una personal vendetta y en el medio él, Italo, un personaje impredecible capaz de actuar como un concienciado hombre de familia y al segundo ser un brutal y despiadado asesino.

Una historia de ambientes densos, personajes secundarios llenos de dobleces y matices y una trama que a la vez que avanza no deja de sorprender. A conseguir este ambiente, por supuesto, ayuda en gran manera el dibujo de Andrea Settimo, quien a dos tintas y con un elegante trazo cercano al story board y  que sabe ser más oscuro según lo necesita la historia, consigue dar el ambiente perfecto a este relato de anarquistas italianos perdidos en sus vendettas personales.

Una historia que no sabría deciros exactamente por qué, pero que me ha gustado. Quizá sea la falta de pretensiones o la manera en que página a página la historia se aleja de lo esperado. Supongo que todo junto. 

Gustará a lectores amantes del polar que busquen nuevas experiencias y sensaciones lectoras.

No hay comentarios: