miércoles, abril 01, 2015

Garra Blanca: El huevo del dragón rey



Llamarte Serge Le Tendre y haber firmado el guión de un clásico como es La búsqueda del pájaro del tiempo te da un punto de credibilidad en cada proyecto que sacas al mercado. Con el actual ritmo de publicación, Garra Blanca ya dejó de ser novedad hace unas semanas, pero me resisto a no darle su minuto de gloria.

Partamos de un punto de inicio claro y que no de pie al engaño. Esto es fantasía de la de toda la vida. Un matadragones, una venganza, pueblos con animales totémicos, extraños y misteriosos personajes... nada fuera de lo convencional en este tipo de historias y que sin duda hará las delicias de los seguidores y amantes de La búsqueda.

Pero en Garra Blanca hay algo más. Supongo que el seductor toque asiático que el dibujante Taduc pone en la parte gráfica es una buena baza de inicio, con grandes encuadres y un buen ritmo narrativo,  pero en cuanto empezamos su lectura, la trama, la propia historia tiene algo más. Los personajes en sí mismo, las situaciones, ese extraño sentido del humor que pone le Tendre en sus obras...
Vamos, que merece la pena echarle un ojo.

Si sois fans de la fantasía, tenéis una cita obligada con este Garra Blanca. Si no lo sois, quizá haya otros títulos más recomendables para iniciarse, pero tampoco sería una tragedia si esta fuera vuestra primera lectura en el campo de la fantasía.

No hay comentarios: