martes, abril 21, 2015

Your lie in april



No todos los días el mismísimo flipadín te recomienda un manga, así que si lo hace, lo mínimo que puede hacer el librero es hacerle caso y tener la deferencia de leerlo.

Your lie in april es un shojo de toda la vida, con institutos, romance juvenil y triángulo amoroso. A priori, nada que pudiera mover el interés de vuestro querido librero. Pero si el flipadín dice que está bien, yo lo leo.

A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música.

Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un "metrónomo humano", Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.

Y la verdad es que una vez leído el manga tengo que reconocer que algo especial si que tiene esta historia. Desde luego no destaca por lo original de la trama romántica, pero si que su contexto, con el mundo de la musica clásica y el piano como telón de fondo el da un envoltorio que cuando menos hace interesante, y algo diferente, el resultado final.

Interesará a quien quiera leer un shojo algo distinto.


No hay comentarios: