martes, octubre 30, 2018

Kill or be killed



Después de haber creado series como Criminal, Fatale, The Fade-Out y tantas otras, tendréis que coincidir conmigo en que el equipo creativo formado por Brubaker y Phillips es un equipo que siempre ofrece garantías lectoras. En Kill or be killed no podía ser de otra manera.

Volviendo a esa base de noir que siempre ponen en sus trabajos, en esta ocasión y dentro de un ambiente urbano y actual, los autores deciden callejear por la línea que separa al justiciero del psicópata, a los buenos de los malos. La cuestión está en saber quién define quién es bueno y quien malo ¿Quién merece vivir y quién morir? Si se lo preguntaran a Charles Bronson creo que tendría una respuesta clara.

Una obra más oscura, si cabe, que Criminal, sin el glamour de un The Fade Out pero que comparte un pequeño punto fantástico con Fatale. Eso sí, como ya es una norma en las obras de este equipo creativo, los perdedores toman todo el protagonismo.

Volviendo al principio, un Brubaker/Phillips siempre es una garantía. En los gustos irá la diferencia entre aquellos a los que este Kill or be killed les parezca su mejor obra o una obra menor, sabiendo que una obra menor de estos autores siempre estará por encima de la media.

No hay comentarios: