martes, octubre 23, 2018

Presentación El Paso: A Punk Story con Benjamín Villegas




Este sábado 27, a partir de las 18:30, Benja Villegas, artista multidisciplinar y creador del proyecto Lavodrama, estará en BANDA DESEÑADA (C/Portela 3 - O CALVARIO)  presentando su libro ELPASO. A PUNK STORY

La historia de ELPASO. Una banda de punk chicano de El Paso, Texas, que podría haber conquistado la Norteamérica de los 80 y a toda una generación junto a Black Flag, Sonic Youth, Minor Threat o Nirvana… cambiando para siempre la historia del rock.

Benjamín Villegas estará acompañado en la presentación por Luís Pardo, la voz de LA SER y también acompañado por su guitarra nos ofrecerá una presentación concierto, además de firmar todos los ejemplares que se pongan por delante.




Esta es la historia de El Paso, una banda chicana que grabó su primer y único disco en 1990 y que será editado 26 años después en formato libro-disco y documental.

Benjamín Villegas se hace cargo de sacar a la luz la historia de El Paso, una banda con formación chicana, mexicana y americana que cantaba en castellano y que grabó un único disco en 1990 que nunca se publicó. Su mánager y el encargado del diseño gráfico de todo el material que generó el grupo es Daniel Álvarez, que tras la disolución de la banda viajó a España y se asentó definitivamente en Córdoba.

Con Daniel nos encontramos un día casualmente los editores de Bandaàparte, Pedro Peinado y él habían coincidido hace años, nos contó su historia, la de El Paso, y que 26 años después había recuperado todo el material (su hermana Rosa en una visita a España le trajo una maleta con las cosas que había dejado en EEUU), incluida la cinta con el disco de 1990; se había decidido a hacer justicia a aquella banda a la que en cierto modo dejó en la estacada (¡tendrás que leer el libro!) y que para él era «el mejor grupo del mundo». El proyecto El paso, A punk story contará con la publicación de un libro que incluye el disco remasterizado y material gráfico y un documental de Benja Villegas y La Perrera para el que ya han viajado a Estados Unidos y que cuenta de primera mano, con entrevistas a los coetáneos de la escena musical, la historia de esa escena y de una banda que, de haber sido otra su suerte, bien podría haberse convertido en referente internacional..

No hay comentarios: