martes, noviembre 19, 2019

Cleopatra: La reina fatal



Hay personajes que son hinópticos. Por mucho que conozcamos historia y hechos, cada vez que se revisa la historia alrededor del personaje caemos rendidos. Por supuesto, Cleopatra, y todo lo que la rodea, es una de esas historias que nunca te cansas de leer.

Publicada en nuestro país por Yermo, esta serie es una serie de corte francobelga con guiones de Marie y Thierry Gloris y parte gráfica a cargo de Joël Mouclier, que en su Francia original fue publicada por Delcourt dentro de su colección Reinas de Sangre dedicada a diversos personajes femeninos de la historia.

Una serie que cumple a la perfección con los parámetros originales de cualquier serie de este tipo que no es otro que el de entretener y divertir. Además, su aproximación histórica es bastante rigurosa, lo cual añade un punto académico a la lectura que la hace si cabe aún más interesante.

Recomendable para los habituales del género y que en su momento ya disfrutaron con otros títulos como Leonor La leyenda negra o Isabel La loba de Francia.


No hay comentarios: