lunes, noviembre 30, 2020

Sara



No es ningún secreto que Garth Ennis se encuentra como pez en el agua realizando cómics bélicos. Es un género que le apasiona y con el que generalmente consigue trasmitir esa pasión en sus propuestas. El nivel medio de sus cómics bélicos es muy alto pero de vez en cuando, surgen historias como esta Sara en el que Ennis eleva el listón una altura más. 

La trama sigue a un pelotón de francotiradoras rusas compuesto en su totalidad por mujeres cuyo desempeño y efectividad contra el invasor alemán las elevó al rango de leyendas. Entre todas ellas, una era especialmente letal. Sara.

Un guion de Ennis que combina a la perfección la parte más épica y de acción que se le presupone a una historia de hazañas bélicas pero a la que el guionista saber añadir un toque introspectivo en el que se puede ver las miserias de la guerra y de aquellos que la vivieron, algo a lo que ayuda especialmente la perfecta interpretación gráfica llevada a cabo por Steve Epting que muestra el hipnótico poder visual de la sangre sobre la nieve.

Un cómic que sin ningún tipo de golpe de efecto o exabrupto te atrapa para la causa independientemente que seas o no un fan del género bélico y que debería figurar en tu lista de la compra.


No hay comentarios: