lunes, marzo 22, 2021

Romeo Muerto


Uno de los cómics que más expectación está levantando en estos días y por el que estamos recibiendo más consultas en la librería es la nueva obra de Santiago Sequeiros; Romeo Muerto.

"¿Y este, qué? ¿Es tan bueno cómo dicen?

Difícil respuestas tienen estas preguntas porque la recepción que la propuesta de Sequeiros va a tener en cada lector es tan personal e intrasmisible como su propia esencia. 

Romeo Muerto es uno de esos trabajos que nos va a sacar totalmente de nuestra zona de confort lectora. Un cómic donde, una vez más,  Sequeiros desnuda su alma y nos abre la puerta a ese universo personal recreado en esa ciudad del pecado conocida como La Mala Pena. Más que entenderlo, a Romeo Muerto lo vamos a tener que sentir y que sufrir. 

Los que ya han paseado por las calles de La Mala Pena y no son extraños a sus habitantes, usos y costumbres, pueden entrar en este Romeo Muerto por la puerta grande si ningún temor a sentirse extraños. A los nuevos visitantes, los ánimo a que pasen y descubran por si mismo si esta va a ser una obra que les volará la cabeza.

Y que estos visitantes no tengan miedo a perderse, porque tanto la preciosa edición como el arte de Sequeiros son dos bazas seguras que invitan a entrar en La Mala Pena pese a la molesta lluvia de orujo.


No hay comentarios: