martes, marzo 09, 2021

Trillium


Hace ocho año Trillium llegó a nuestro mercado en su primera edición y desgraciadamente el cómic no tuvo la acogida entre los lectores que se merece. Se adelantó en el tiempo porque en aquel momento, su autor, Jeff Lemire, todavía no era el autor de referencia que es hoy en día.

Acertadamente, ECC recupera ahora la obra en una nueva edición dentro de su línea black label, esta vez sí, en el máximo punto de popularidad del autor.

Disfrazada bajo un trasfondo de ciencia ficción, saltos temporales, amenazas siderales en forma de plagas, nueva razas alienígenas, aventuras en las selvas amazónicas, steampunk, lo que se esconde tras la portada de Trillium es toda una historia de amor.

Una muy personal propuesta de Jeff Lemire, quien con su trazo desgarbado nos ofrece una historia con descaradas propuestas narrativas que requerirán la atención del lector hasta el punto de llevarlo a un juego final, donde a través del regalo de una particular piedra de Rosetta se invita al lector a una nueva lectura del relato, esta vez con pistas nuevas que dotarán de una óptica diferente a todo el conjunto.

Gustará a lectores dispuesto a ser engañados, a aquellos que quieran disfrutar con las propuestas narrativas de Lemire y en general a todo aquel que quiera disfrutar de una buena lectura sea de una historia de ciencia ficción, sea de una historia de amor.


No hay comentarios: