jueves, marzo 18, 2021

Semillas

Podría parecer que el periodo pandémico que nos ha tocado vivir en el último año propicia la creación de obras distópicas y catrastrofistas. Puede que en algún caso sea así, pero con este Semillas, obra distópica y castastrofista, decartamos el oportunismo puesto que este trabajo lleva años componiéndose en la mente de Ann Nocenti y David Aja.

La presencia de estos dos creadores asegura el mínimo interés en cualquier propuesta que lleve su firma. Con Semillas cerftificamos que el interés está justificado. Eso sí, no esperéis una obra complaciente. Pese a gozar de una narrativa sobresaliente, ágil y fluida, por momentos la trama se vuelve de manera intencionada oscura y críptica, exigiendo al lector que coloque su granito de arena.

Un mundo en sus estertores es el escenario al cual acuden unos extraterrestres para realizar un saqueo de ultima hora, antes de que la especie humana quede extinguida, para llevarse las últimas semillas de la raza humana.

Crítica, concienciada, sucia, oscura, cautivadora,  icónica, visualmente excitante... Todo esto y mucho más es Semillas.


No hay comentarios: