jueves, junio 10, 2021

El olvido que seremos


La homónima novela es por derecho propio un clásico de la literatura en español de las últimas décadas. Ahora, esta adaptación al formato del cómic realizada por Tyto Alba, viene con todas las intenciones de convertirse en un clásico de la novela gráfica contemporánea.

Un canto de amor/homenaje realizado por un hijo a su padre. Héctor Abad nos habla en su historia de la relación con su padre, un médico activista por derechos humanos, desde su infancia donde la figura del padre se semejaba a la de un  todopoderoso ser lleno de infinita bondad hasta que ya fue un joven con más discernimiento y empezó a entender que ese ser maravilloso para muchos otros era un incordio político que interfería con los intereses de unos pocos.

Una emocional crónica familiar que al mismo tiempo es la crónica de un país, la Colombia de las últimas décadas del siglo XX. 

Tyto Alba hace suyo el relato y le otorga la belleza plástica que el relato se merecía añadiendo matices que reafirman más aún la potencia narrativa y la carga sentimental de la historia. 

Un precioso relato de amor paterno filial en el que como en todo este tipo de relatos hay espacio para momentos de alegría y también para momentos duros y de inmensa tristeza.

No hay comentarios: