lunes, junio 14, 2021

US


Una de las respuestas más habituales del ser humano ante cualquier situación que se sale de sus parámetros es la del rechazo. Cualquier cuestión que no entra dentro de nuestra programación de serie nos produce inquietud y desasosiego.

En un gran porcentaje de ocasiones, este rechazo, miedo e inquietud viene proporcionado por la falta de información. En cuanto la información comienza a fluir, poco a poco, conseguimos controlar ese rechazo inicial y lo que a priori era una situación extraña queda totalmente normalizada una vez que es entendida.

Por esta razón son tan importantes y necesarias historias como las que Sara Soler nos cuenta en US. Un cómic que tuvo su embrión en un fanzine y cuyo éxito propicio esta versión más extendida de la historia.

En US, Sara Soler nos relata la historia de la transición de género de Diana, su pareja y como este proceso afectó a todos los aspectos de sus vidas. Un cómic donde claramente se intenta visibilizar la realidad trans pero que se construye sobre unos cimientos más clásicos de una bonita historia de amor.

US es un relato necesario por lo que cuenta pero que te va ganando por como lo cuenta. La naturalidad, cercanía y humor que la autora pone a la hora de narrarnos  las experiencias de su día a día consigue que la lectura de US sea extremadamente amena y fluida.

Una obra de lectura recomendada para cualquier tipo de lector pero que especialmente tendría que ser promocionada y proporcionada a nuestros lectores más jóvenes sea por los cauces académicos o parentales.


No hay comentarios: