lunes, junio 07, 2021

Héroes


Inio Asano abandona momentáneamente su rol de voz de una generación para adentrarse por otros terrenos pocos transitados por este autor como son los de la aventura fantástica. Pero claro, con Asano está claro que no podemos esperar otra historia más de fantasía y a poco que comencemos la lectura de este Héroes, nos va a quedar muy claro que, efectivamente, esta no es una obra más de aventuras.

Un grupo de héroes, a cada cual más pintoresco, emprenden su vuelta a casa después de derrotar al temido Tenebroso. Lo que parece el final feliz de la historia se convierte rápidamente en una pequeña pesadilla en bucle donde nos tendremos que despedir  en cada capítulo de uno de nuestros héroes a medida que avanzamos en la historia para volver siempre al punto de inicio. Al parecer, Tenebroso no estaba tan muerto como nuestros protagonistas podían pensar.¿O será que este Tenebroso no era realmente el malo de la historia?

Alejado de sus habituales ambientes urbanos y cosmopolitas Asano se aproxima a ambientes más bucólicos para finalmente llevar la historia a su terreno y realizar una reflexión sobre la maldad intrínseca del ser humano. 

Como suele ser habitual con las obras de este autor, un manga tan interesante como inquietante. 


No hay comentarios: