martes, octubre 19, 2021

Extremity


Extremity fue la obra con la que Daniel Warren Johnson se presentó al público español. La legión de fans que ahora mismo tiene el autor no era tanta en aquel momento. Aún así, el boca a boca sirvió para que la edición de Planeta de esta obra volara de las estanterías y se agotara en poco tiempo. Cuando alguno se enteró de la existencia, ya no estaba disponible.

Esta circunstancia hace necesario este aviso de que una nueva edición de la obra, esta vez a cargo de ECC, está ya disponible para que muchos de lo que ya tienen obras posteriores recuperen su primer gran trabajo.

En formato integral nos llega uno de los cómics que está dando más que hablar en los foros comiqueros. Una trama que la literatura de etiqueta define como un cruce entre Mad Max y las pelis de Ghibli, una afirmación con la que puedo coincidir en la parte de Mad Max, no ya tanto en lo de Ghibli, que si me apuran yo colocaría una referencia más cercana a Akira.

En Daniel Warren Johnson, creador de esta obra, vamos a encontrar un sin fin de sensaciones y reminiscencias que nos llevaran a pensar en obras de la línea francobelga como al manga. En el medio, sangrientas guerras de clanes, violencia en su estado más puro, tecnología llegada del pasado y todo aquello que penséis que puede hacer funcionar la historia.

Un historia de fantasía/aventuras con personajes bien construidos y una trama que garantiza una más que entretenida lectura.

No hay comentarios: