miércoles, octubre 20, 2021

Generaciones


Os recomiendo que no se os escape una de las voces más personales dentro del cómic italiano actual. Ya con su obra Tiempos precarios se había ganado nuestra atención y ahora, con este Generaciones, Flavia Biondi no hace sino confirmar todas las buenas sensaciones.

Ese Generaciones del título ya nos tendría que poner en antecedentes de cual va a ser el tema central de esta obra porque estamos, ante todo, ante un relato familiar. 

Después de tres años viviendo en Milan con su novio, Matteo vuelve al pueblo tras una ruptura para intentar recuperar las relaciones familiares que quedaron rotas a su partida. La solución inicial, antes de enfrentarse con su padre, pase por ir a vivir con su abuela y con sus tías. Esta vida en familia, hace que Matteo descubra muchos de los secretos familiares al mismo tiempo que empieza a recuperar su propia identidad.

Una maravillosa historia que capta a la perfección la esencia de la familia y que se desarrolla al ritmo adecuado con sólidos personajes llenos de certeros diálogos.


No hay comentarios: