martes, abril 05, 2022

El imperio de Trigan


Recupera Dolmen una serie que para muchos de nosotros consta como iniciática en nuestro descubrimiento de un nuevo mundo de viñetas. Aquellos tiempos en los que se empezaban a cambiar los Mortadelos por lecturas más adultas.

A años luz de la Tierra se desarrolló una civilización alienígena con una tecnología más avanzada que la nuestra. Dividida en pequeñas tribus, hubo un hombre llamado Trigo que las unió y las llevó más allá de las estrellas. Esta es su épica historia, la de la formación del Imperio de Trigan.

El imperio de Trigan es una historia de ciencia ficción, deudora del Flash Gordon más clásico, donde las naves espaciales y demás tecnología avanzada se mezcla con una sociedad de corte clásico con muchas similitudes con el imperio romano. 

Con una inmortal propuesta gráfica de Don Lawrence la serie, pese al tiempo que tiene sobre sus espaldas, mantiene perfectamente el tipo y sigue enganchando de la misma manera que lo hacia décadas atrás.

Dolmen tiene la intención de realizar una edición cronológica de la obra hasta  llegar a los capítulos finales.

Un clásico recuperado con acierto para mayor alegría de viejos aficionados y nuevos lectores que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a esta obra.

No hay comentarios: