miércoles, abril 06, 2022

Niño Oruga


El inclasificable universo de Pedro Mancini. uno de los artistas de cómic argentinos más en boga, llega a nuestro mercado de mano de la editorial Desfiladero. No aterriza Mancini con su creación más reconocida, Alien Triste, sino con quizá su obra más personal y, aún a pesar de las distancias que su propuesta crea, más biográfica.

Mancini recupera el ultramundo creado junto a sus colegas  Darío Fantacci y Santiago Fredes para contarnos una historia que podría ser la de un joven Pedro Mancini visitando a su abuelo, un famoso actor de cine y teatro argentino que gozó de mucho reconocimiento entre los años 40 y 50 interpretando papeles como galán de cine y caído den desgracia debido a la opresión de la dictadura.

Para narrar este encuentro, Mancini recurre un universo de surrealismo donde conviven  sueños, pesadillas y alucinaciones y en el que Moebius, Lewis Carroll, y David Lynch reparten influencias comquieras junto a muchos otros; William Burroughs, Philip K. Dick, Roland Topor, Francis Bacon, David Cronenberg, John Zorn, interpretados por el particular estilo deformer de Mancini.

Una propuesta diferente, tan desafiante como llena de fuerza, que hipnotizará a todos los seguidores de lo divergente.



No hay comentarios: