jueves, abril 07, 2022

El niño nuevo


Empezar en un nuevo colegio siempre conlleva una parte traumática. Si este cambio se da en la secundaria, el drama pasa a ser tragedia.  Si lo haces en la exclusiva academia Riverdale donde de repente eres uno de los pocos alumnos negros y que está allí gracias a una ayuda social, ni os podéis imaginar. Ah, que se me olvidaba comentaros que este joven estudiante negro además persigue el sueño de estudiar arte porque él lo que quiere hacer es cómic.

Lejos de las habituales propuestas juveniles de evasión, llenas de fantasía y aventuras, Jerry Craft opta por la opción de contarnos una historia juvenil con personajes reales y cercanos, con problemas similares a los de sus lectores y con los que estos pueden empatizar.

No hay que salvar al mundo. No hay que escapar de los zombis. Aquí se trata simplemente de sobrevivir a una escuela y llegar a realizar tu sueño que no es otro que realizar cómics, pese a que ni tus compañeros ni tu propia familia pueda entender tu pasión

Muy recomendable para cualquier tipo de lector pero especialmente para los que ya disfrutan con las historias de Raina Telgemeier o Vera Brosgol.


No hay comentarios: