Vaya por delante decir que cualquier obra que tenga un protagonista que se llame Melo ya debería ser de compra obligada para vosotros. Pero como os conozco y sé que nos sois tan facilones, vamos a poner en la ecuación un factor verdaderamente determinante como es el nombre de Hermann.
Un autor que es leyenda de la BD, que aprendió con los grande maestros y que a su vez fue maestro de maestros. Más de 80 años de vida y más de 50 de ellos dedicados a esto de hacer cómic dan para mucho.
Curiosamente, uno de los trabajos con los que empezó a despuntar Hermann fue con Yugurta, una suerte de péplum fronterizo. Regresa para este su último trabajo publicado en nuestro país a este género, esta vez con la historia de una legión romana que se interna en la Caledonia romana acosados por los pictos y una impenetrable niebla.
Con la ya habitual colaboración de su hijo Yves H en el guion este álbum concede todo aquello que era esperable, tanto por la parte de la trama como por la parte gráfica de Hermann quien a su edad sigue demostrando que la maestría no se deteriora con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario