martes, junio 06, 2006

Batman year 100

A medio camino entre Año 1 y El regreso del señor de la noche, Paul Pope nos trae la ultima aproximación al personaje.

Una historia situada 23 años después de nuestros días, 2039. Dentro de un régimen semi paramilitar, en el que todo el mundo esta fichado dentro de la gran base de datos del ministerio de Interior.
Entre los pocos que quedan por identificar, nuestro querido Batman.

Todo esto se complica cuando tras la muerte de un policía del cuerpo federal, Batman se ve involucrado en un trama donde poco a poco nos dan a entender que el Batman del 2039 es el mismo de nuestros días.
Poco a poco, y por supuesto con la ayuda del nieto de Gordon y una suerte de Robin, Batman desentraña una trama donde el ministerio de interior desarrolla una especie de bioarma para el día del juicio final.

Una de las mejores historias de Batman de los últimos tiempos. Entre tanta historia mil y una veces contada, aquí nos encontramos algo bastante innovador.
Y gran parte de la culpa lo tiene el amigo Pope.

No entiendo la gente que dice que este hombre no sabe dibujar.
Les recomiendo que le den un vistazo a esta miniserie, porque el tío se sale.
Le da un dinamismo al dibujo, con un toque de claustrofobia que lo hace perfecto para la historia que nos quiere contar. Nos presenta a un Batman humano. Un Batman al que le dan paliza tras paliza, que sangra, que sufre.

Incluso después de leernos toda la miniserie, no nos queda muy claro quien es en verdad Batman, dejando la puerta abierta para una continuación.

Aunque en principio la línea argumental guarda muchas semejanzas con el año uno, la verdad es que aunque sin llegar a la altura de esta, si que se puede decir que está años luz por encima de lo que Miller y otros han escrito sobre el murciélago en los ultimos tiempos.

Esperemos que Planeta la ponga en breve dentro de su plan editorial. A ser posible recopilando en un tomo los 4 prestigios.


3 comentarios:

Ecstatic Peace! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ecstatic Peace! dijo...

A mí "Heavy liquid" de Paul Pope, me dejó un poco indiferente.

Entretenido, pero no me dejó huella.

vincenzolaguardia dijo...

La verdad es que tiene una pinta bárbara! A ver cuando llega aquí....por cierto, hablando de regresos: rumores oficiales de reunificación de Red Kross.A finales de este mes en un festival de hollywood.