jueves, junio 29, 2006

Dinastía de M (con Spoilers)


ESTE POST PUEDE CONTENER INFORMACIÓN QUE MUCHOS DE VOSOTROS CONSIDERÉIS SPOILER.



Ya estáis avisados. Sinceramente es imposible hablar de esta saga sin contar algo del argumento porque toda la gracia del asunto viene de esas sorpresas/cambios que se producen en el universo Marvel.

En principio y según el checklist habría que leerse el Excalibur tomo 3, pero realmente es un tebeo que te puedes saltar porque hay un resumen en el primer número de dinastía de M.
Así de principio y solo leídos los números del mes uno me parece un gran acierto que la saga se pueda leer de forma independiente en la miniserie de cuatro números de Dinastía de M y si quieres ver como esta afecta a los distintos superhéroes pues te compras sus respectivas colecciones.

Toda la historia surge de la saga "Vengadores desunidos" en la que la Bruja Escarlata se vuelve loca y mata a algunos de sus compañeros. Al final de la saga queda catatónica y es acogida por su padre Magneto bajo la supervisión de Charles Xavier y el Doctor Extraño.
Pero estos dos, ahora, dicen que no pueden controlarla y cuando los superhéroes están decidiendo si matarla o no, esta se defiende remodelando el mundo un poco como hizo Franklin Richards en Heroes Reborn. Pero esto no es un universo de "bolsillo", es el universo Marvel real. Algunos pensareis en la Era de Apocalipsis pero también se ha dicho que esto no es un What If y que todo los hechos representados en la saga se verán en el universo Marvel cuando acabe.
Ya veremos si todo esto es cierto o no.
El principio es esperanzador. A ver como se desarrolla la saga.

ZEKE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, una historia muy inflada, tanto para lo que cuenta, como para el resultado del final... Un pasito más en la cohesión contemporánea del UM. Empezó en "Desuníos", cuyas consecuencias son esta "Dinastía de M", que tendrá repercusiones en algunos personajes y generará situaciones interesantes, y desembocará en la "Guerra Civil"...

Anónimo dijo...

Weh! como bien dices es una suerte poder leerla sin tener que comprarse obligatoriamente todos los tomitos y complementos que irán saliendo a lo largo de los meses.

Para mí lo mejor de La Dinastía de M llegará cuando finalice la saga principal y se editen las posteriores miniseries dentro de la Decimation y comiencen a aflorar las repercusiones en las distintas colecciones. Y más concretamente con la miniserie Son of M (en conjunto uno de los mejores tebeos de que leí este año) y el nuevo X Factor de Peter David.

Y como dice darthseid, las repercusiones de la Dinastía de M se siguen notando a día de hoy en plena Civil War! ¿Quien se esconde detrás de la máscara de...? Uys, que se me escapa! :p

zeke dijo...

Dharteseid
Uff aun nos falta un rato para guerra civil a ver que da de si dinastia de M.
Fran Pino.
Factor x de Peter David.
Con que este la mitad de bien que la mitica coleccion merecera la pena.
Eso si doc samson tiene que hacer otra dia de terapia.JE.

Anónimo dijo...

Antes de Factor X deberían sacar Madrox, ¿no?

Para que estalle la Guerra Civil falta un añito, más o menos. De todas formas, algunas semillas ya están plantadas. Es genial la sensación de comprobar en retrospectiva que detalles que parecían nimios en su momento eran el germen de algo mayor. Y también mola mucho la recuperación de esa sensación de Universo compartido, sin necesidad de tener que estar en todas partes ;)

zeke dijo...

Tienes toda la razon con lo de Madrox.
Y tambien en "esa sensación de Universo compartido sin necesidad de tener que estar en todas partes".
En los ultimos años Kang dominaba el mundo y solo se enteraban los vengadores,en Kazar Nueva York era una jungla y aun se enteraba menos gente etc..