lunes, junio 19, 2006

El ángel caído



Hace un tiempo un editor se escudaba diciendo que no pensaba publicar tebeos de Peter David porque sus seguidores, aunque muy fieles, eran muy pocos.
Puede que tenga razón solo hay que ver como se han ido publicando sus series en España como Hulk, que al menos pudimos leerla completa, porque otra series como Aquaman o Supergirl...

Hablando de Hulk como bien sabe Melo estoy impaciente por ver la vuelta del maestro a la colección del coloso esmeralda.
Pero estoy divagando (Tenia que decirlo)...

David no solo crea una nueva ciudad Bete Noire (bestia negra) que recuerda a Nueva Orleans sino a toda una serie de personajes carismáticos que quitan y a la vez ceden protagonismo al personaje principal, Lee, que es de estos personajes con un misterioso pasado que estas deseando que te cuenten.

David Lopez acompaña al guionista con un gran dibujo al que se le nota cierta influencia de Paul Smith y Gary Frank. Sobretodo del primero.

Un tebeo de Peter David para mi es compra segura. Pero si le acompaña un buen dibujante, como el mencionado, no me quejo.

Pocos detalles mas que apuntar;

Una introducción de Harlan Ellison que parece que la haya hecho fumado.
Una edición que no está nada mal y un detalle; 12 euros pensando que es un tebeo Norma no me parece tan caro. Batman aparece en una viñeta, bueno mas bien su sombra o algo muy parecido, y como un tío con buen gusto señalo "Una bonita portada".

Aunque los seguidores de David seamos pocos, aunque fieles, seria una pena que los demás os perdierais esta serie porque es realmente buena. No sólo para mundozeke sino para todos vosotros también.

ZEKE

4 comentarios:

zeke dijo...

Si era para Juan pero tu tambien tienes que leerlo.
Espero que te gusten los juegos.

Anónimo dijo...

Maravilloso "Fallen Angel" ^^

zeke dijo...

Darthseid.
Otro tio con buen gusto

Anónimo dijo...

:D "Fallen Angel" lo tengo completo en formato electrónico ^^ ... y en cuanto he visto el primer tomo en papel no he tardado en agenciarmelo :)