martes, junio 13, 2006

Más malas ventas


Entre las novedades del salón, la segunda parte de Malas Ventas. O más que segunda parte, se puede decir la primera parte, porque lo que tenemos aquí son la recopilación de las primeras historias cortas, en las que podemos observar los esbozos de los que luego serian los principales personajes de la serie. De hecho, hay un par de historias en las que el propio autor, Alex Robinson, nos cuenta sus desventuras dentro de las primeras convenciones de comics a las que asistía como autor. De esta forma, nos damos cuenta cuanto de él pone en sus personajes.

Pero claro, a muchos de vosotros todo esto os puede sonar a chino, no?
Qué es exactamente Malas Ventas?

Malas ventas es una serie de 5 tomos, publicadas por Astiberri en España, donde se nos cuentan las peripecias de 5 jóvenes profesionales de diversos campos, intentando salir a la luz en el NY actual. Así tenemos a
Sherman, un dependiente en una tienda de libros,
a su amigo Ed, aspirante a dibujante de comics,
a la novia de Sherman, Beatrice,
al amigo de Sherman Steve,
la novia de este Jane Pekar, también dibujante de comics,
y por último a Irvin Flavor, dibujante de superhéroes venido a menos.

A través de estos personajes, Robinson nos cuenta parte de las miserias del mundo de la farándula, en concreto del mundillo del comic, sin dejar de lado las relaciones personales entre los protagonistas. Vamos, que no se queda sólo en un conjunto de chistes frikis relacionados con el mundillo ( aunque cierto es que las contantes referencias a series y personajes de lo que algunos denominan subcultura, son constantes a lo largo de toda la obra).
Todo lo contrario. A lo largo de los tomos, y cuanto más sabemos de los protagonistas, más nos interesan esas pequeñas miserias y más las identificamos con las nuestras propias.
Al fin y al cabo, tener un jefe es la misma mierda en USA que en España.

Si ya tenéis la serie original, en este Más malas ventas no vais a encontrar nada que sea indispensable para el desarrollo de la misma. Eso si, si os gusto, es recomendable que la competéis con este tomo, puesto que si bien no es indispensable, si es muy recomendable.

1 comentario:

kiendred dijo...

Malas Ventas es uno de esos tebeos que siempre presto a gente que no lee tebeos (pero que lee libros, va al cine, etc,... ya nos entendemos) y su resultado suele ser muy bueno (digamos un 90% de eficacia).
Muy recomendable.