viernes, junio 09, 2006

Más muertos vivientes


Entre tanta novedad es difícil elegir algo. Pero por algún lado hay que empezar.
Como la lista va a dar para largo, empiezo por lo que más ganas tengo de leer. Una de las series que mejores ratos me está dando, de la que ya os he hablado y de la que, si sigue así, os volveré a a hablar.

Cuarta entrega de Los muertos vivientes.
Ni me imaginaba que de un tema tan trillado se pudiera sacar tanto petróleo. Y más que queda por sacar. Porque Kirkman está desarrollando los personajes y el ritmo de la serie con total maestría.
Si en los primeros números la serie tiraba por el rollito de la aventura y del vamos a cargarnos unos zombies, en estos últimos cada vez importan menos los zombies y más la interacción entre los protagonistas.

Hay momentos en que entras en tensión sin que haya un muerto viviente en escena. Los diálogos, la violencia verbal que da lugar a la violencia física. Las relaciones humanas en situaciones extremas. La supervivencia y como puede afectar hasta el más cuerdo.
Si todo esto lo manejas con un ritmo adecuado, un dibujo totalmente puesto al servicio de la narración y con los golpes de efecto necesarios, te sale un comic que cada vez tiene más visos de poder convertirse en una referencia.

Igual que en otros tebeos os comento que la serie ya no puede dar para mucho más, cuantos más números leo de Los muertos, más opciones se abren ante mi. Y lo más importante, opciones que vienen de la mano de la misma narración, sin que en ningún momento se noten forzadas.

En fin, primera opción de lectura de las novedades del salón, y 100% de acierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lectura patrocinada por Zeke na miña casa, xa atopei unha nova serie que lle gustara á miña muller. ¡Pensei que non podería encher o valeiro deixado por Monster!

zeke dijo...

Me alegro, te dije que te iba a gustar.
Como diria el filosofo:
Me encanta que los planes salgan bien.

Anónimo dijo...

Non dixen que me gustara, que ainda non o lera.
Agora xa podo dicir que está moi ben.
Lin os tres números seguidos.