viernes, noviembre 09, 2007

DMZ

La nueva sensación de la línea Vertigo de DC ya está en España. Una vez leído el tebeo; ¿está a la altura de las expectativas?. Para este servidor, no hay duda. La respuesta es Sí. Ya tenemos otra serie a seguir.

DMZ es el acrónimo en inglés de Zona Desmilitarizada.
¿De qué guerra hablamos?; la segunda guerra civil de Los Estados Unidos.
Una vez más, América dividida en 2.
Por un lado el ejército de los Estados Unidos de América y por otro lado el de los Estados libres. Manhattan en el medio como DMZ.

Nuestro protagonista, Matty, un fotógrafo en ciernes, acaba siendo el único representante de la prensa en esta zona, sirviendo de nexo entre la DMZ y el resto del mundo.
A través de sus crónicas, poco a poco, vamos conociendo el día a día de una guerra.

Este primer recopilatorio contiene los 5 primeros números yanquis. Por ahora, estos números, han sido de presentación. Nos explican quién es Matty, por qué está donde está y de paso empezamos a conocer un Manhattan irreconocible, plagado de mercenarios y francotiradores.

Aunque por momentos esta serie me recordaba un poco al clásico Ciudad, de Barreiro y Giménez, la verdad es que con la lectura uno se da cuenta de que los autores, Wood y Burchielli, van perfilando la personalidad propia de la serie, llevándola por donde ellos quieren.
En el aire quedan las críticas soterradas a los medios de comunicación, al negocio de la guerra y muchas más cosas que poco a poco nos van mostrando.

La cuarta historia, con una leyenda urbana sobre un grupo paramilitar apodado Los Fantasmas, con un telón de fondo de Manhattan totalmente nevado, ya vale por si sola la compra de todo el tebeo.
Después de leer esta primera entrega, ya estoy impaciente por conseguir la próxima, saber más sobre esta nueva América, sobre las peripecias de Mattty y el mundo que lo rodea.

2 comentarios:

David Braña dijo...

Apuntada queda la obra. El mes que viene voy con la lista en mano a maltratar de nuevo la cuenta corriente jejeje (sí, ya sé, eso a ti te parece cojonudo). Saludos.

BD! dijo...

A mí eso me parece más que cojonudo.
De hecho, el mes que viene queríamos poner el tobogán en la piscina. Así que no tardes mucho. :-)