martes, septiembre 28, 2010

Toe Tags de Romero


Si Kirkman consigue en cada números de sus Muertos vivientes elevar el género zombi a los altares de las grandes historias, demostrando que se puede ir un paso más allá, con Tag Toe, el maestro George A. Romero viene a dar la puntada definitiva para que este género no salga jamás de la serie Z.

Ni a serie B llega este Toe Tags. Un cómic que tenía todo para pronunciarse como algo grande y que acaba siendo una parodia de sí mismo. Una nueva demostración de que el cine y el cómic tienen lenguajes muy distintos y de como un genio del medio visual puede ser el perpetrador de una gran chapuzada en el campo del cómic. Realmente no sé si Romero pasó de todo o si es que no da para más, pero la historia que nos ofrece en Toe Tags es digna de leerse simplemente por el escarnio que luego podremos hacer de ella. Y gracias que el dibujante, un más que solvente Tommy Castillo, salva un poco los muebles, porque Romero no es que tenga fallos de racord, es que el hombre se hace en este tebeo un manual de uso del mal guionista.

Como decía antes, Toe Tags tendría su gracia si lo cogemos como una serie Z, totalmente desfasada y sin mayores pretensiones. Pero la gracia se pierde cuando es Romero, leyenda viva del universo zombi, el que pergeña tal aberración, en una editorial más que solvente y que seguramente le haya pagado una pasta por hacer este tebeo.

Pese a todo, y a modo de contradicción, yo me eché unas risas leyéndolo. Al fin y al cabo, de eso se trata. Pasar un buen rato, sea como sea.

1 comentario:

Gabi dijo...

Perdonemos al Sñor Romero, ya empieza a chochear...............