jueves, marzo 31, 2011

Horacio de Alba: La república del pundonor


Un rápido post para llamar la atención sobre un tebeo que podría pasar desapercibido. Un tebeo que bebe de las fuentes del tebeo clásico francobelga de aventuras, donde unos recién llegados como son los autores Le Gris y Siner demuestran que aún se puede contar lo mismo de siempre con una cierta originalidad.

Un relato muy entretenido que podríamos encasillar dentro de la escuela creada por Marini en El Escorpión, pero con un trasfondo menos festivo y un poco más siniestro.

Por supuesto, aunque el guión es más que correcto, es el apartado gráfico el que nos va a ganar para la causa. No quiero ni pensar lo que puede llegar a dar de sí Nicolas Siner, si ya con su primer trabajo está a este nivel.

El único gran pero, como es habitual en el cómic francobelga, es el continuará de la última página. Algo que es bueno y malo a la vez. Bueno porque si nos interesa saber cómo continua la historia es signo inequívoco de que esta nos ha atrapado. Malo porque tendremos que esperar hasta la salida de la segunda entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien lo recomiendo.

Muy entretenido. Al principio tuve dudas y pense que seria un pastel vistoso y poco más, Pero la historia no esta nada mal.

Me dejó con ganas de más.

Espero que os guste.

saludos
Jorge