jueves, noviembre 14, 2013

Adaptación



La palabra ecléctico se queda corta para intentar recoger todas las facetas de Josep Busquet. Como guionista no hay campo que se le resista. Fantasía, aventura, cómic costumbrista, humor, etc...

Eches lo que le eches, este guionista sabrá sacarte siempre una buena historia. Algo que unido a su prolífica creatividad, todavía tiene más merito si cabe.

Acompañado esta vez por Tomeu Pinya a los lápices, Adaptación es un cómic que habla sobre el mundo de la literatura y como la integridad del escritor se tiene que pelear constantemente con los pervertidos intereses comerciales de editoriales y otros agentes externos llegando finalmente al mundo del cine.

Adaptación nos cuenta la experiencia de nuestra protagonista, Teo Casal, una profesora de literatura que habita en un pueblo del rural y que escribe una novela que pasa bastante inadvertida hasta que un conocido cineasta decide adaptarla a la gran pantalla. A partir de ahí, el tranquilo mundo de Teo se descompone hasta limites insospechados.

Una excusa que le sirve a Busquet para hablar de una profesión que conoce a la perfección como es la de escritor, con sus pequeños momentos de gloria, sus decepciones, realizando a la vez una crítica que radiografía a la perfección los entresijos del mundo editorial.

El dibujo de Tomeu Pinya se adapta a la perfección a las intenciones del guionista, con un dulce estilo que le da un aire de comedia sentimental y que hace la lectura muy agradable a los ojos.

Adaptación es una estupenda lectura de invierno con la que Busquet y Pinya saben engatusarnos y que sin duda nos dejará un esbozo de sonrisa en los labios una vez acabada su lectura.

Recordad que tenemos en marcha una promoción por la cual con cada ejemplar comprado de Adaptación tendrás una oportunidad de participar en un sorteo de un dibujo original y exclusivo del propio Busquet. Aquí tienes más información sobre esta promoción.

No hay comentarios: