lunes, noviembre 18, 2013

Blacksad: Amarillo



El regreso de John Blacksad. El regreso del gato más famoso de la BD.

Una nueva historia que recoge a nuestro detective justo donde lo habíamos dejado en el anterior álbum. Dejando a su fiel Week en el aeropuerto y dispuesto a dar un giro hacia el reposo a su agitada vida, una vez más los acontecimientos en forma de Cadillac Eldorado, lo asaltan.

Amarillo es una road movie en toda regla que nos llevará a los USA de la Ruta 66, los beatniks, los ángeles del infierno, etc.. en su camino de Nueva Orleans a Tulsa.

Una historia que podemos definir como de transición, donde John Blacksad cede un poco el protagonismo a otros actores secundarios (magnífico ese Neal Beato que se hace con nuestra atención desde el primer minuto) que si bien saben llevar las riendas de la historia nunca tendrán el carisma y protagonismo de nuestro felino detective.

Después de los sucesos de El infierno, el silencio, esperaba con ganas que en este 5 tomo se profundizara un poco más en la historia de Blacksad, después de esos pequeños apuntes esbozados, pero se ve que tanto Canales como Guarnido no quieren entrar en ese terreno y más allá de darnos algún caramelito en forma de hermana o difuso flashback, dejan ese misterio sobre nuestro investigador para otras entregas.

Amarillo se propone como un paso más en la firme carrera de Blacksad. Un álbum que cumple con su misión de llenar nuestro vacío de Blacksad y que sin duda nos deja con ganas de más. Esperemos que esta vez la espera no sea larga.

No hay comentarios: