miércoles, noviembre 27, 2013

Freaks’ Squeele: Funeral 1: Fortunate Sons




Después de sorprendernos y deleitarnos a todos los lectores con su magnífica Freaks’ Squeele, Florent Maudoux vuelve a darnos un mandoble con un spin-off de la serie original que llega a nuestro país bajo el título de Funeral.

En este tomo se da cuenta del pasado de Funeral,  uno de los profesores de la escuela que nos fue presentada en Freaks Squeele y de paso también se da cuenta del origen de Scipio, personaje totalmente ligado a Funeral.

Una historia que se separa totalmente de la línea vista en la serie madre, mucho más oscura, sin tanto humor, pero que sabe conservar los lazos de unión con la misma, de forma que la coherencia del universo Freaks’ Squeele nunca se pone en peligro.

Cuando pensábamos que con Freaks’ Squeele Maudoux ya había sacado todo lo que había en su mente, Funeral nos demuestra que la imaginación, originalidad y capacidad de sorpresa de este autor está muy lejos de sus límites. Sentando las bases del universo fuera de la escuela de héroes, Maudoux construye un universo muy típico de sus historias, llenas de mil y una referencia a la cultura y fantasía comiquera pero sin caer en el plagio y dotando de la suficiente personalidad a sus creaciones.

Una originalidad que también saber llevar a su dibujo, haciendo en este Funeral más hincapié en el uso del negro y las sombras y deleitándonos a todos con la novedad de colorear sus páginas.

Funeral es un tomo indispensable para los seguidores de Freaks’ Squeele pero que también servirá de puerta de entrada a los que quieran iniciarse en este universo o incluso como lectura independiente, puesto que la trama de Funeral tiene total sentido sin haber leído ni una sola página de la serie original.

No hay comentarios: