martes, noviembre 05, 2013

Ataque a los titanes



Venía con la etiqueta de superéxito en Japón. Las buenas críticas de los otakus que vieron el anime también estaban presentes. Su salida en nuestro mercado también fue respaldado de buenas ventas. Los clientes habituales hablaban maravillas de esta serie. Todas las señales eran propicias y pese a ello, aquí vuestro librero favorito tardó 6 números en entra en el mundo titanes.

Una vez leído solo me queda confirmar la evidencia. Lo que de lejos parece, de cerca lo es.

Ambientado en una ficticia edad media con unos toques de steampunk, Ataque a los titanes nos mete de lleno en un mundo donde la humanidad se limita a un grupo de humanos que se esconden en unas ciudades amuralladas debido a la aparición de unos gigantes comehombres de escasa inteligencia y cuyos instintos se limitan a comer todo humano que se cruza en su camino.

Sin saber de dónde salen estos titanes y por qué tienen esa irracional atracción por los humanos, la trama arranca tras el ataque después de más de 100 años de paz de un nuevo y gigantesco titán de más de 50 metros capaz de sobrepasar las altas murallas de la ciudad. Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa y su amigo Armin presencian como este titan destroza el mundo que ellos habían conocido dado comienzo a una trama que nos enganchará sin que nos demos cuenta.

Pese a que mucha gente echa en cara la dureza gráfica de parte de la obra, sobre todo la referida a los titanes, hay que reconocer que la trama es de esas que enganchan sin posibilidad de vuelta atrás dosificando la trepidante acción con nuevos descubrimientos sobre los titanes y su mundo.

Una magnifica serie de entretenimiento ideal si estabamos buscando un manga al que engancharnos.

No hay comentarios: