miércoles, noviembre 13, 2013

Pretty Deadly



Tras esta preciosa portada encontramos, al fin, el esperado nuevo proyecto de Emma Ríos poniendo en imágenes el guión de Kelly Sue DeConnick. Una historia de la que llevo oído hablar tanto que ya tenía una cierta necesidad de ver en vivo y en directo.

Como todo buen número de presentación, Pretty Deadly cumple con creces la misión de ganarnos para la causa. Una trama que oscila entre el western más sucio, muy en la línea de Deadwood, con la parte más oscura de la fábula y lo irreal.

En este número de presentación se nos da cuenta de Ginny, una pistolera hija de la muerte (literal) cuya misión es la de liberar las almas que habitan en este mundo del dolor que los aflige, no dudando en emplear en el empeño toda la violencia que fuese necesaria.

Vibrante y esperanzador debut de Pretty Deadly que la posiciona claramente como candidata a serie del año. Como siempre, habrá que ver por donde van los tiros, pero en lo que no puede haber duda ninguna es en que Emma Ríos no mentía cuando decía que este es sin duda su mejor trabajo hasta el momento, sabiendo dotar de todo el detalle, emoción y poesía a su recreación de la violencia más pura.

Por ahora solo disponible en inglés.

No hay comentarios: