miércoles, noviembre 06, 2013

El otro mar



En nuestra sección "Qué divertida es la historia cuando nos la muestran de esta manera", tenemos hoy al amigo Alfonso Zapico con su interpretación de el viaje que Vasco Núñez de Balboa realizó en 1513 y que le llevó a descubrir el Mar del Sur, el otr mar.

Fiel a sus caracteristico estilo, Zapico recoge un trabajo de encargo y lo transforma en una obra con toda su personalidad y con esa particular inquietud por buscar los entresijos de la historia.

Partiendo de los hechos históricos conocidos y añadiendo su experiencia personal después de recorrer la misma ruta que Balboa gracias al patrocinio de la Fundación Mare Australe, que también es la máxima responable de que este álbum viera la luz, Zapico nos ofrece un cómic que intenta desvelar a la persona dentro del personaje historico y que de una manera tan didactica como entrenida nos ofrece una nueva forma de acercarnos a la conquista del nuevo mundo.



Imprescindible para cualquier instituto, biblioteca y otros centros del saber así como para todos aquellos lectores que gusten de la historia y quieran experimentar otra forma de acercase a ella.

No hay comentarios: