jueves, mayo 05, 2016

Las libreras recomiendan: El viaje de Pipo




La rana Pipo está triste porque ha olvidado cómo soñar. Una noche, intentando conciliar el sueño, conoce a una oveja que es capaz de viajar entre los sueños ajenos y lleva a Pipo con ella. Juntos descubren qué sueñan las amapolas, los peces, las libélulas, las medusas... y a lo largo de esa aventura se hacen amigos y con esa amistad Pipo recupera la facultad de soñar.

La trama de 'El viaje de Pipo' es sencilla, como ha de ser para un libro infantil, pero eso no le resta profundidad y belleza. Al contrario, acompañando a Pipo en su viaje descubrimos que nosotros también soñamos con él, imaginando cada escena y cada anhelo de sus protagonistas. Es un cuento para disfrutar tanto de niños como de adultos, sobre todo por las preciosas ilustraciones que lo acompañan.

La autora, Satoe Tone, traslada este mundo onírico de una forma magistral con colores profundos y vivos, y pinceladas sueltas y desvaídas. 

El viaje de Pipo ganó el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM en 2013 y, en mi humilde opinión, lo merece. Una gozada para la vista de pequeños y los que no lo somos tanto. Y para muestra, las imágenes que acompañan :)

Amadelcalabozo