jueves, mayo 12, 2016

Las libreras recomiendan: Samurai Sword



'Entre las flores, la del cerezo; entre los hombres, el samurái'
- Proverbio japonés

Nos encontramos en el antiguo Japón, el que más gusta, el de samuráis, ninjas, geishas y combates de honor. La situación política es tensa, con el Shogun amenazado por un clan de ninjas y solo protegido por sus leales samuráis mientras un temible ronin actúa en solitario sin poner su espada a favor de uno u otro bando. Interesante ¿verdad? Y además divertido. El Samurai Sword es uno de esos juegos que te harán pasar un buen rato sin hipotecar tu tiempo durante horas.
Tus amigos y tú habréis de repartiros al azar los papeles de Shogun, ninjas, samuráis y el solitario ronin y sólo el Shogun deberá revelar su identidad. A partir de ahí todos jugaréis vuestras cartas de ataque, de propiedades especiales o de recuperación (bendita Ceremonia del Té) con el objetivo de conservar vuestros puntos de honor, arrebatárselos a los demás y ya seas ninja o samurái atacar o proteger al shogun y su equipo. Al final de la partida se sumarán los puntos de honor de shogun + samuráis y los de los ninjas entre sí, de forma que has de estar muy atento a los movimientos de los demás para descubrir cuál es su papel y no atacar a lo tonto a quien puede ser tu compinche.

Se trata de un juego rápido (unos 30 minutos), que acepta hasta 7 jugadores, fácil de aprender, económico y muy entretenido; sobre todo por la inquina que puedes mostrar hacia otro participante y la posibilidad de que te equivoques y no aciertes el bando en que está cada uno y repartas tus gracias y ataques de forma catastrófica. Además cuenta con una expansión que permite añadir participantes y añade más personajes a la contienda ¿os apuntáis a combatir en el imperio del Sol Naciente?

Amadelcalabozo