martes, mayo 10, 2016

Presas fáciles



Un nuevo álbum de Miguelanxo Prado siempre es esperado. Una porque siempre se hacen de rogar y se espacian en el tiempo. Otra porque sabemos que la calidad siempre está asegurada.

En Presas Fáciles Miguelanxo Prado deja apartados los mundos cercanos al realismo mágico de los que tanto gusta y se mete de lleno en un thriller policial que transcurre por ese realismo tan cercano a nosotros y que nada tiene de mágico que es el de la corrupción de la sociedad, con una trama relativa a las preferentes como excusa argumental.

En un falso blanco y negro, muy acorde con la historia contada, el autor nos desvela las pesquisas de la inspectora Tabares con el fin de esclarecer una serie de asesinatos que transcurren en una reconocible ciudad de A Coruña.

Un álbum que como ya dije transcurre por los cánones del thriller policíaco pero que de fondo nos deja una crítica a esa estafa legal que fueron y son las preferentes y más allá, una denuncia de la indefensión en la que viven nuestros ancianos, olvidados y apartados de una sociedad que ya no tiene tiempo para ellos.

Un trabajo que cubre con creces la expectativas creadas en torno a él y que sin duda contentará a los fans más exigentes del autor. Esperamos y deseamos que esté no sea el último caso de la inspectora Tabares que podamos contemplar.

El próximo viernes día 20, Miguelanxo Prado estará en BD firmando ejemplares de Presas Fáciles.

No hay comentarios: