lunes, junio 06, 2016

Paletos Cabrones



Hace unos días celebrábamos la reedición en formato integral de esa gran serie que es Scalped en la que Jason Aaron destapaba su frasco de las esencias. Quiere el sistema editorial que al mismo tiempo que volvemos a tener acceso a una serie que podemos considerar como clásica llegue al mercado la nueva propuesta de este guionista; Paletos Cabrones.

Una historia que transcurre en la Alabama natal del autor y en el que podemos encontrar bastantes similitudes argumentales con la mencionada Scalped y con cinematográficas propuestas como Acorralado o Sin Perdón. En este caso cambiamos la reserva india por la américa profunda de la basura blanca redneck y los casinos por un equipo de fútbol americano que rige la vida de un pequeño pueblo y sus habitantes.

Un primer tomo que sirve de presentación y que al igual que pasaba en Scalped pasamos de una sensación de terreno conocido a grandes momentos lectores. De hecho, el final es de esos que automáticamente sube nuestras expectativas al máximo confirmando que Jason Aaron es un cabronazo que juega con nosotros y nos tiene donde él quiere.

Una serie ampliamente recomendable para los seguidores de Scalped y que debería figurar obligatoriamente en la lista de la compra. Si nunca te has acercado al trabajo de este autor, recomiendo pasar antes por la más que mencionada Scalped, aunque no estarías cometiendo un grave error si Paletos Cabrones es tu primera opción.