miércoles, junio 08, 2016

Ragnarok



Walter Simonson ya forma parte de la historia del cómic, en gran medida, por su aportación al personaje de Thor en su versión para los cómics Marvel. No vamos a descubrir a estas alturas las maravillas de su etapa en la serie, pero si que nos sirve esta referencia para hablar de su nueva serie.
Porque Ragnarok es la vuelta de Simonson al personaje pero fuera de los estrechos márgenes editoriales de Marvel y en un acercamiento a la mitología nórdica y a la más pura esencia del personaje.

Simonson nos ofrece su visión del apocalípsis de los dioses a través de una trama que es pura aventura y en la que sabremos reconocer todas las claves que hicieron de su Thor de los 80 un clásico. Toda la fuerza narrativa y un espectacular dibujo (al que Laura Martin sabe dar el toque definitivo con su color) nos devuelven a un Simonson en pleno estado de forma en la parte gráfica y en la parte argumental,  donde sabrá satisfacer a los fans de toda la vida y a aquellos que esperan algo nuevo (ojo a la nueva encarnación gráfica de Thor).

Posiblemente esta es la continuación que a todos nos habría gustado leer si algún día Simonson retomara el personaje y que con toda seguridad en Marvel con sus políticas editoriales siempre pendientes de eventos y adaptaciones cinematrográficas nunca le habrían permitido hacer.

Una compra obligada para todos aquellos que cuando escuchan el nombre de Thor automáticamente completan la frase con "de Simonson". Recomendable para cualquier lector amante de la aventura y la mitología nórdica.




No hay comentarios: