lunes, noviembre 20, 2023

Al son de un fado


Este cómic es uno de esos cómic que en las librerías francesas etiquetan como "coup de coeur", algo que en una traducción muy libre y teniendo en cuenta más acepciones se podría denominar como "amor a primera vista".

Trabajos que sin saber muy bien el porqué nos atrapan firmemente en sus páginas. No tienen el dibujo más espectacular. No la trama más original. Ni un formato especial. Parecen un cómic más, pero nos atrapa.

Bueno, digo que sin saber muy bien el porqué y la respuesta es obvia. Todo parte de que son obras muy bien realizadas, primer e indispensable paso para que la conexión posterior se produzca. 

Lisboa de 1968. La dictadura de Salazar. Fenando País, nuestro protagonista, un cínico médico que tras una juventud de militancia decidió intentar vivir la vida que le toca mirando hacia otro lado.

Un día como otro cualquiera, cuando visita a un paciente en la sede de la policía política, Fernando defiende a un niño que se ha burlado de uno de los agentes El médico aún no lo sabe, pero este encuentro le cambiará la vida.



No hay comentarios: