miércoles, noviembre 08, 2023

Planeta


Sin tener nada que ver con el éxito masivo que es Croqueta y Empanadilla en el nuevo cómic de Ana Oncina, Planeta, vamos a encontrar lugares reconocibles y ya transitados por la autora pero de otra manera.

Bajo el barniz de historia de ciencia ficción que cubre todo el relato, problemática de las realidades virtuales incluida, pronto vamos a reconocer esos ambientes de relaciones entre humanos que poco a poco dejan de ser postadolescentes para empezar a ser precuarentones.

Una trama que juega todo el rato con el lector confundiéndolo de igual manera que confundida está la protagonista, con muchas dudas de si la vida real es su vida real o si por el contrario es la virtual la que tendría que ser su vida.

La soledad. El amor. La amistad. La vida de pareja. Como ya os comentaba, puertos ya visitados por la autora que en Planeta son tratados de una manera distinta, con otra visión, otra perspectiva, otra madurez, pero con la misma plasticidad y belleza que siempre acompaña a su dibujo.

Un paso más en la solida trayectoria de Ana Oncina que nos da razones con cada trabajo para estar más pendientes de su futuro que de su pasado.


No hay comentarios: