jueves, noviembre 30, 2023

Siete Hijos


Siete Hijos es un oscuro thriller de tintes sobrenaturales en el que se amalgaman religión, fanatismo, política, asesinatos y… el segundo advenimiento del hijo de Dios. Sí, habéis leído bien.

No es la primera vez que nos topamos con un cómic que aborda el tema de la segunda venida, pero casi siempre lo hemos disfrutado desde la óptica de la sátira o del humor.

En esta ocasión lo que nos encontramos es una historia perturbadora, que engancha de la primera a la última página y que explora el impacto de la religión en la sociedad, con una ambientación lúgubre y grandes dosis de  misterio, en una realidad alternativa y totalmente distópica.

A finales de los años 70 se profetiza la el segundo advenimiento del hijo de Dios. Pero a falta de uno, serán 7 los hijos idénticos nacidos de madres vírgenes. Desde su nacimiento el mundo tal y como lo conocemos cambia de manera drástica hasta que prácticamente solo existe una sola fe. Pero quizás haya algo turbio detrás de todo y no tardará en surgir un grupo terrorista dispuesto a asesinar a los ¿falsos profetas? y a todo aquel que se interponga en su camino.

Si a la trama vertiginosa de Robert Windom y Kelvin Mao, le añadimos el fascinante y audaz apartado gráfico de Jae Lee, obtenemos el cóctel perfecto que no dejará indiferente a ningún lector y que debería entrar ya dentro de vuestro radar comiquero.

No hay comentarios: