martes, noviembre 28, 2023

El viaje Shuna


En este momento en el que el ritmo de publicación de novedades es frenético si a alguien le cuentas que había un manga de Miyazaki inédito en nuestro país a pesar de haber sido publicado en japón hace ya más de 40 años imagino que la cara de incredulidad sería máxima.

Pues sí. Es cierto. Esa obra existe y lleva el título de El viaje de Shuna. Aunque bueno, si en vez de manga le llamamos libro ilustrado tampoco estaríamos mintiendo.

No fue sin tiempo pero por fin la tenemos disponible. Y pese a que ya salió hace más de un mes aún os hablo ahora de ella, entre otras cosas, porque la edición se agotó en su salida y los ejemplares en la librería se agotaron de la misma manera. Ahora ya con disponibilidad nuevamente nos hacemos eco de la noticia.

Una obra imprescindible para entender a Miyazaki y donde se puede encontrar la esencia de la filosofía presente en todas sus películas. La naturaleza, la magia, el folclore, el héroe en una misión, 

Una trama que nos convencerá sin muchos esfuerzos pero que se verá respaldada por una presencia gráfica donde las acuarelas de Miyazaki hacen de cada viñeta un trabajo para la contemplación.

Objeto de deseo tanto para amantes de la obra de Miyazaki como para coleccionistas.

No hay comentarios: