miércoles, noviembre 29, 2023

Los mundos de Cixin Liu



Pone en marcha la editorial Yermo la colección que adapta al cómic las novelas y relatos cortos de uno de los gurús de la ciencia ficción actual como es Cixin Liu. En Los mundos de Cixin Liu se dan cita los mejores autores del cómic francobelga unidos a grandes ilustradores del mahnua chino 

La colección se estrena  por todo lo grande publicando dos títulos a la vez. Uno de ellos con una base más ciencia ficción y otro con un elevado elemento de thriller dentro de un entorno de ciencia ficción. Cualquiera de los tendría que ser de igual interés.

La tierra errante de Cixin Liu, adaptado por los autores de Olympus Mons y Prometeo! En un futuro no muy lejano, el Sol ha dejado de calentar la Tierra y la única salida de la humanidad es idear una forma de sacar el planeta de su órbita y lanzarlo a otro sistema solar. Pero hacer eso significa dejar de poder vivir en la superficie terrestre, que esta se convierta en un páramo helado… y tal vez que la especie humana esté condenada para siempre.

En beneficio de la humanidad, adaptado por Sylvain Runberg y con el dibujo de Miki Montlló, trece de las personas más ricas del mundo contratan a un asesino a sueldo para eliminar a tres individuos que viven en la más absoluta de las pobrezas. Hua Tang, el asesino, acepta el contrato en un momento clave para la tierra: unos artefactos extraterrestres han empezado a sobrevolar el planeta.


No hay comentarios: