jueves, noviembre 16, 2023

El de la batamanta


Con Baños Pleamar llegó esa obra que por fin colocaba a Isaac Sánchez como uno de los creadores de referencia dentro de la escena del cómic patrio. Con este trabajo, de marcado carácter biográfico, se metió en el bolsillo a crítica y público y fue uno de los títulos referentes en los últimos meses.

Y tras el éxito llega la nueva obra. Esa que ya tenía título, La decisión de la medusa, con mucha aventura, mitología, acción, monstruos... pero no, el cuerpo y el alma le pedía a Isaac Sánchez otra cosa. Y esa otra cosa finalmente se transformó en un cómic 100% biográfico, una vez más, donde este autor nos cuenta en primera persona y siguiendo las guías del cómic costumbrista de manual el año del éxito de Baños Pleamar. 

Cambio de piso. Diabetes. Nuevo proyecto. Viejos proyectos. Las relaciones afectivas. El sexo. Y Paco Roca. 

Un cómic que surgió como una necesidad para su autor y que desde luego trasmite esa urgencia en sus páginas, siempre con el humor como punto de llegada.

Un nuevo cómic autobiográfico de Isaac Sánchez que se aleja mucho de ser un Baños Pleamar segunda parte pero donde los lectores de esta obra encontrarán suficientes argumentos lectores para iniciar una lectura en compañía de El de la batamanta.

No hay comentarios: