viernes, septiembre 29, 2006

DINASTÍA DE M.MES 4 (Segunda parte)

EXILIADOS (Bedar/Pelletier)

Para publicar los tebeos relacionados con la saga se ha pegado un salto brutal en la edición de esta colección. Hemos pasado del Nº34 Usa al Nº69.
El problema viene dado en que, como es norma, entre todos esos números han pasado un montón de cosas. Hay nuevos miembros en el equipo, algunos han desaparecido, e incluso uno de los personajes ha muerto.
Esta es una de esas colecciones que disfrutas cuanto más sepas del universo Marvel. El grupo viaja de dimensión en dimensión arreglando realidades que se dirigen hacia el desastre.
Un viaje por todo el universo Marvel en el que en un momento puedes estar en medio de la saga de Fénix Oscura o, como en este tomo, enfrentándose a Proteo, el hijo de Moira Mactaggert.
Al guionista Tony Bedard se le recuerda de su paso por Crossgen en las inconclusas Negation y Route 666. Recientemente se le ha podido leer en Spiderman Breakout pero no es un tebeo a recomendar.
En Exiliados esta más entonado y se acerca más a sus tebeos para la extinta línea antes mencionada.
Pelletier, el dibujante, cumple sin más.


Mutopia X (Shine/Medina)

Al igual que en el anterior tomo se da un salto en la edición de esta colección desde el numero 6 ,aunque en este caso y pensando que la colección duraba 14 números no sé porque no se han publicado los 8 números anteriores a esta saga.
Mutopia X sustituye a Distrito X. Sólo decir que mantiene el ritmo de esta. No en vano es el mismo guionista David Hine, para mí todo un descubrimiento al que habrá que seguir en los próximos meses.
Si en otras colecciones se podía seguir la saga sin haber leído la colección en esta es bastante importante haber leído el anterior tomo y por eso tampoco no tiene mucha lógica no haber publicado esos 8 números que no sé si quedaran inéditos.
Si tengo que recomendar algo recomendaría el anterior tomo Distrito X porque además de estar muy bien se podría leer como una historia cerrada.
Por último y en plan Spoiler ese “No más mutantes” de la Bruja escarlata se nota aquí más que en cualquier otra colección no en vano esta trata de los polis patrullando un barrio mutante y tras esa frase...

HULK (David/Lucas)

Pues no era esta la despedida que yo esperaba para Peter David. No me entendáis mal. El tebeo no está mal pero parece de un Peter David a un 50% y no llega ni de lejos a su anterior etapa.
Además, el dibujo de Jorge Lucas no ayuda para nada. El último número es de Adam Kubert aunque tampoco se lo curra demasiado.
Lo que tengo claro es que este Peter David al 50% es mejor que el futuro que nos aguarda en esta colección, Greg Park.
Digamos que no es el guionista soñado para esta serie y si lo fuera más bien seria una pesadilla.

ZEKE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hine es el guionista de "Hijo de M", que explora algunas de las consecuencias del desenlace de "Dinastía de M"

y Jenkins en "Generación M" hace un repaso a lo que queda del Distrito Muntante con un thriller más o menos interesante ^^

A Hulk le pasa un poco lo que a Los 4F con Strac, son dos series que tienen el futuro a corto plazo ya escrito, y mientras tanto las "rellenan"...

zeke dijo...

¿Has leido algo de Greg park?.
Yo he leido la cancion final de fenix y un tomo de Iron Man y los dos eran horribles.
No se si leiste en los anteriores comentarios que Factor x sale en Noviembre pero se saltan Madroxx.

Anónimo dijo...

Lei el primer numero de la Canción Final y no me quedaron ganas de leer más :) Pero confirma un poco lo que decía, a Hulk le empezarán a pasar cosas un poco antes de La Guerra Civil, lo que pase hasta allá es puro relleno, tando le da a la editorial quién lo haga :(

Lo de "Madrox" es una cagada, ya podían sacarlo en tomo por lo menos. Cuenta la reunión del grupo, se explica qué uso está dándole ahora Madrox a sus poderes, y se dejan un par de cabos sueltos, que a lo mejor se desarrollan en Factor-X o no... en fin ¬¬

zeke dijo...

Si vende bien factor x a lo mejor se deciden a sacar Madrox.
Espera que estoy diciendo ¿vender bien una coleccion de Peter David?.
Ya me gustaria.

Anónimo dijo...

... y después de que Panini saque Madrox, Planeta sacará Supergirl, Aquaman... sigh...