viernes, septiembre 01, 2006

Grant Morrison llega a Batman

Después de su periplo por Marvel, haciendo y deshaciendo a sus anchas el universo muti, este guionista coge de mano otra de las series punteras del mercado yanqui, en esta ocasión de la editorial rival, DC.

Con un número poco se puede decir. O por el contrario, se pueden sacar muchas conclusiones.

De entrada, hacía bastante tiempo que no me leía un tebeo de Batman, de la serie regular, tan entretenido. Desde un frenético comienzo, hasta el final en cliffhanger, todo el comic se deja leer sin mayor esfuerzo. Está bien contado y está bien lo que se cuenta.

Claro, en el debe de esta última afirmación tiene mucho que decir Andy Kubert, genio y figura.
Este dibujante tiene madera para convertirse en un clásico (si no lo es ya).
Toque lo que toque, lo convierte en oro. Y este caso no iba a ser una excepción.
Delicia visual, página tras página.

Hasta el momento, todas las sonadas sagas del señor Morrison en distintas colecciones, me habían dejado un poco frio. ¿Será esta la colección donde me enganchará definitivamente?.

Bueno, dejemosle algún tiempo para contar lo que tenga que contar y luego haremos balance.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun no he visto nada de esta etapa, pero por los comentarios que he leido parece que ha dejado frío a mucha gente ^^ Pero bueno, a mí me gusta Morrison en general, y tengo curiosidad por ver cómo plasma Andy Kubert el universo del murciélago...